11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 17 de abril de 2012

Ministro sirio de Exteriores viaja a China

El ministro sirio de Exteriores, Valid Al-Moalem, viajó el lunes a China a fin de dialogar con las autoridades del país asiático sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la puesta en marcha de la misión del enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

El viaje de Al-Moalem durará dos días, mientras el primer grupo de observadores internacionales llegó el domingo por la noche a Damasco, capital siria, para vigilar el alto el fuego en el país árabe.

Por su parte, China, considerado aliado de Siria, ha abogado por la continuación y respeto de los esfuerzos de Annan, para establecer la paz y poner fin a más de un año de la crisis en Siria.

“Estamos dispuestos a trabajar juntos con todas las partes para poner fin a las violencias en Siria, aliviar las tensiones y promover el diálogo político”, dijo el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Liu Weimin.

Por otra parte, el embajador de China ante la ONU, Li Baodong, pidió el sábado estar atentos ante cualquier acto que trate de crear dificultades o problemas a los esfuerzos de mediación de Kofi Annan.

La semana pasada, el ministro sirio de Exteriores viajó a Rusia para abordar junto con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, plan de paz de Annan.

China y Rusia como dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU han vetado la última resolución contra Siria.

sj/nl/ab/hispantv

No hay comentarios: