11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 25 de abril de 2012

Nombre del Golfo Pérsico aparece en un mapa del siglo XV

El director general de la Biblioteca Nacional de Polonia, Tomasz Artur Makowski, informó el martes de la existencia del nombre del Golfo Pérsico en un mapa histórico perteneciente al siglo XV que se conserva en la referida biblioteca.

Makowski, tras reunirse con su homólogo iraní, Eshaq Salahi, asistió a la rueda de prensa, donde aseveró que ha regalado a la Biblioteca Nacional de Irán una copia de un mapa geográfico perteneciente al siglo XV.

“El nombre del Golfo Pérsico se ve en este mapa perteneciente al siglo XV”, aseguró el funcionario polaco.

En cuanto a la situación de los manuscritos persas que se guardan en la Biblioteca Nacional del país europeo, Makowsky puso de manifiesto que dichas obras se encuentran en buenas condiciones y que tras convertirlas en el formato digital, se expondrán en un futuro cercano en la colección conjunta de Irán-Polonia.

Durante el encuentro sostenido entre Makowsky y Salahi en vísperas del 70 aniversario del refugio de 120 miles polacos durante la II Guerra Mundial (1929-1935) en el país persa, ambas partes abordaron temas acerca de las vías de extensión de las cooperaciones bilaterales en distintos campos.

Cabe señalar que el entendimiento de cooperaciones entre las Bibliotecas Nacionales de Irán y Polonia fue firmado en 2009 y el seguimiento de las medidas conjuntas llevadas a cabo, se destacaban entre los temas tratados durante las conversaciones de Salahi y Makowsky.

hnb/kt/nal hispantv

No hay comentarios: