11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 25 de abril de 2012

Subida del precio del crudo afectaría gravemente a la economía global

El ministro de Economía y Finanzas de Irán, Shamseddin Hoseini, señaló que si el precio del crudo superara los 150 dólares el barril, la crisis económica mundial se agravaría más que nunca.

En una entrevista concedida a IRIB al margen de la última reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebrada el pasado viernes en Washington, Hoseini expresó que uno de los principales temas tratados durante esta cita ha sido el agravamiento de la crisis económica de la Eurozona y la influencia que puede ejercer el aumento de precio del crudo sobre los países del bloque europeo.

Además, explicó que las sanciones unilaterales que ha impuesto Occidente sobre Irán preocupan a estas dos entidades económicas mundiales respecto al aumento del precio del petróleo.

“Durante la reunión, se ha prestado atención especial a los resultados obtenidos mediante la aplicación del plan de reasignación de subsidios en Irán y los países miembros de la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA, por su sigla en inglés) calificaron todas las medidas adoptadas respecto al cumplimiento de este plan como un gran logro de la administración persa” agregó.

Hoseini, aseguró que “según los informes publicados por el FMI, Irán ha conseguido ahorrar unos 60 mil millones de dólares y eliminar el contrabando de algunos productos, como el trigo, la harina y productos petrolíferos, como la gasolina a los países vecinos, con la aplicación del plan de reasignación de subsidios, durante el año pasado”.

El ministro iraní calificó de seguro y productivo el mercado de divisas del país persa y aconsejó que sería mucho mejor que los inversores obtengan información exacta sobre las acciones o pidan consejo a los expertos del mercado bursátil con el fin de obtener los máximos beneficios.

En alusión al nombramiento del nuevo año persa como “Producción Nacional, Respaldo al trabajo y al capital iraní”, el titular de Economía iraní manifestó que “para fortalecer la producción, es necesario el esfuerzo adjunto del gobierno y los sectores productivos y sin esa convergencia no se podrán alcanzar los objetivos económicos planteados.

Las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial se realizan anualmente cada primavera en Washington, capital de EE.UU., y a ellas asisten miles de funcionarios gubernamentales, el sector privado, periodistas, representantes de la sociedad civil y observadores interesados en el tema.
me/nl/ab/hispantv

No hay comentarios: