11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 14 de febrero de 2008

Ahmadineyad: “El cruento martirio de Moughniyah es otro estigma que llevarán los sionistas”

Teherán, Irán. IRNA. 14 de febrero de 2008

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, le ha enviado una carta al secretario general del Hizbulá libanés, Seyyed Hasan Nasrullah, en la que le expresa su “pésame” por el “cruento martirio” de Imad Moughniyah, uno de sus comandantes militares, a la vez que le felicita también por ello —en alusión al valor que los creyentes le dan a la corona del martirio— y considera que el atentado será otro estigma que lastrará el régimen sionista.
En su misiva, el mandatario iraní se refiere al fallecido Moughniyah como un “buen y valeroso hijo nacido en el seno de la nación árabe y musulmana” y como “guerrero batallador defensor de la independencia e integridad del Líbano, salvaguarda del honor de las naciones de la zona y motivo de orgullo de los píos y creyentes.”
Ahmadineyad destaca en su carta que Moughniyah no ha sido la “primera víctima caída en la senda de la adoración de Dios, de la libertad y de la defensa del honor de los pueblos, ni tampoco será la última”, e insistió nuevamente en la lacra añadida que supone este asesinato para los “sionistas sin honor y criminales y para sus desalmados mecenas.”
“Los ocupadores de Qods [Jerusalén] tendrían que saber que su vergonzosa derrota cuando arremetieron contra el Líbano no se compensará con este crimen. Ellos [los sionistas] han perdido las bases y la filosofía de su propia existencia y este crimen no hará sino acortar aún más su vida impregnada de inmundicia y corrupción. Sus risas envenenadas no perdurarán y, tarde o temprano, se verán atrapados en las garras de la justicia”, reza uno de los párrafos de esta carta.
Ahmadineyad termina su carta expresándoles a los familiares de Moughniyah su más sentido pésame, deseándoles que sepan tener paciencia y deseándole a la Resistencia libanesa la victoria final para sus luchas.
Esta carta ha sido leída hoy jueves en voz alta en el sepelio de Moughniyah, por el ministro de Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, quien se ha desplazado hasta Beirut para adherirse a la comitiva del

No hay comentarios: