11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 5 de febrero de 2008

Mubarak: “La comunidad internacional debería entender que Irán necesita un programa nuclear”

El Cairo, Egipto. IRNA. 5 de febrero de 2008

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha manifestado que la comunidad internacional y los integrantes del grupo de los 5+1 deberían actuar de buena fe y entender que Irán necesita un programa nuclear.
De acuerdo con nuestro corresponsal de IRNA en El Cairo, Mubarak ha dicho estas palabras en una rueda de prensa que ha ofrecido a los periodistas españoles que acompañan al rey Juan Carlos I en su visita a este país árabe.
Mubarak, cuyas declaraciones han sido emitidas por la televisión pública egipcia, se mostró a la vez confiado en que la última visita realizada a Irán por el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Mohamed ElBaradei, sirva —junto al informe de los servicios inteligencia de EEUU—, para aliviar las tensiones y distender y aclarar el ambiente que hay en torno a este contencioso.
El mandatario egipcio recalcó que la explotación pacífica de la energía nuclear es un derecho que tienen todos los rubricantes del Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP).

No hay comentarios: