11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de julio de 2008

Aniversario del atentado de Estados Unidos contra el vuelo de pasajeros 655 de Iran Air

Teherán, Irán. IRNA. 2 de julio de 2008
La Asociación de Mutilados de Guerra de la Revolución Islámica iraní ha emitido un comunicado con ocasión del vigésimo aniversario del atentado con misil por Estados Unidos contra un avión de línea de Iran Air.

El comunicado difundido en la tarde del martes por las relaciones públicas de la Asociación rinde honores a la memoria de los 290 mártires del atentado con misil, lanzado desde el buque de guerra estadounidense contra un vuelo de pasajeros de la República Islámica de Irán en 1988, y transmite a las familias de los mártires su dolor compartido.

“El derribo de un avión de pasajeros de Irán por los Estados Unidos criminales fue un acto despiadado y contrario a los derechos humanos”, reza el texto. “Asesinar a un gran número de mujeres y niños inocentes”, denuncia la Asociación, “es signo de barbarie y muestra del espíritu arrogante de EE.UU.”.

“Estados Unidos”, señala el comunicado, “demostró que para alcanzar sus objetivos está dispuesto a cometer cualquier crimen, y el consciente y noble pueblo del Irán islámico no se dejará engañar por su propaganda sin fundamento de la defensa de los derechos humanos”.

La Asociación de Mutilados de Guerra de la Revolución Islámica condena solemne y severamente la catástrofe humanitaria que supuso el atentado, y ruega al Altísimo conceda el más elevado de los estadíos para los mártires, y paciencia y solidez islámicas para sus supervivientes.

No hay comentarios: