11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de julio de 2008

Las probabilidades de que Israel entre en un conflicto militar, prácticamente nulas

Teherán, Irán. IRNA. 2 de julio de 2008
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, respondió en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre las amenazas de Israel a Irán, estimando que la probabilidad de que Israel entre en un conflicto militar son prácticamente nulas.

El ministro consideró que la victoria de la resistencia libanesa el final ha terminado con “el mito de la invencibilidad de Israel”, que ahora, en su opinión, se halla en una situación de vacío de legitimidad.

Mottaki atribuyó a las estructuras internas del régimen de Tel Aviv “mayor fragilidad que nunca”, señalando la dificultad con que se había convencido al Partido Laborista israelí para no apoyar la disolución del Parlamento de aquel país.

“Tras la derrota de Israel en Líbano”, prosiguió, “este régimen está buscando distintos modos de hacerse notar, pero después de esa derrota nosotros no vemos en modo alguno a Israel en situación de agredir a nadie en la región”.

Tras recordar que durante la ocupación de Kuwait, a pesar de haber sufrido ataques de misil, Israel no entró en guerra, Mottaki opinó que “parece que sea una política dictada por los norteamericanos”.

No hay comentarios: