11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 22 de octubre de 2014

Dos tercios de los cristianos en el Líbano apoyan a Hezbolá




Un sondeo efectuado por el Centro de Investigación e Información de Beirut ha señalado que dos tercios de los cristianos creen que “la lucha de Hezbolá contra los grupos terroristas asegura la protección del Líbano” y rechazan la idea, difundida por la coalición del 14 de Marzo, de que la intervención de Hezbolá en Siria ha expuesto al Líbano a las amenazas de los grupos takfiris.

Una mayoría aplastante de los libaneses rechaza también el despliegue de fuerzas internacionales en las fronteras del Este del Líbano para protegerlas de los grupos takfiris mientras que el 73% afirma que los ataques de la coalición internacional en Siria e Iraq no buscan eliminar al EI (Estado Islámico).

El sondeo está basado en entrevistas con 316 cristianos de todas las circunscripciones libanesas. El centro se centró exclusivamente en los cristianos porque los grupos terroristas los toman como blanco en Siria y en Iraq. El sondeo, efectuado entre el 15 y el 17 de octubre, tomó en cuenta asimismo la distribución regional y las personas de diferentes edades y fue realizado por teléfono.

Según los resultados de la encuesta, dos tercios de los cristianos (66%) se muestran en desacuerdo con la idea de que la intervención de Hezbolá en Siria está detrás de las amenazas takfiris en el Líbano y apoyan la acción militar en el país vecino.

En contraste, una encuesta realizada en junio de 2013 mostró que un 53% de los cristianos libaneses se mostraba entonces contrario a la misión de Hezbolá en Siria.

Un 58% de los cristianos se opone también a que fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) reemplacen a Hezbolá en la frontera este del Líbano.

La encuesta muestra, por otra parte, una gran desconfianza hacia las políticas de EEUU. Un 73% de los cristianos considera que los ataques aéreos norteamericanos contra Iraq y Siria no buscan eliminar al EI.

Este sondeo refleja asimismo la pérdida de apoyo, entre los cristianos, de los partidos integrados en la coalición del 14 de Marzo. Muchos reprochan en especial al líder de las Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, que se alinee junto a los grupos takfiris que degollan a los cristianos en Siria e Iraq.

Source: Agencias

Irán reitera apoyo al Ejército del Líbano y a Hezbolá


 
Irán ha mostrado su disposición de nuevo a suministrar ayuda militar y de otro tipo al Ejército libanés y a Hezbolá para ayudar a combatir a los terroristas.

Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, fue citado por la televisión estatal iraní señalando que “el apoyo a la nación libanesa, el Ejército y la Resistencia continúa y continuará en la agenda de Irán”.

“Irán está preparado para compartir su experiencia con el fin de mejorar la situación en el Líbano y en la región y combatir a los terroristas”, señaló durante un encuentro con el ministro de Defensa del Líbano, Samir Muqbel, el domingo.

En lo que se refiere al conflicto de Siria, él señaló que después de tres años de acontecimientos en ese país, todas las partes reconocen ahora que el enfoque de Irán y el movimiento de resistencia libanés en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo ha demostrado ser el correcto.

Él condenó también el papel de ciertos gobiernos regionales en apoyar a los grupos terroristas que actúan contra el legítimo gobierno de Siria.

Él señaló que los gobiernos vecinos que apoyan el sabotaje contra el gobierno de Siria han contribuido de hecho a desestabilizar este país y crear problemas de seguridad a los otros gobiernos regionales.

 Source: Prensa Iraní

No hay comentarios: