11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 29 de octubre de 2014

EEUU inquieto por los nuevos submarinos rusos. Bombardeos nucleares rusos practican lanzamiento de misiles cerca de EEUU




Responsables militares de EEUU han señalado que dos bombarderos estratégicos rusos han llevado a cabo recientemente prácticas de entrenamiento, incluyendo actividades de preparación del lanzamiento de misiles nucleares de crucero contra blancos estadounidenses.

La publicación Washington Free Beacon informó el lunes que los bombarderos Tu-95 Bear fueron localizados la pasada semana cuando volaban en una ruta a través del Atlántico Norte cerca de Islandia, Groenlandia y Canadá.

Esta misión de la aviación rusa tiene lugar en un momento en el que se han incrementado las tensiones entre EEUU y Rusia con respecto a la crisis de Ucrania en las pasadas semanas.

El incidente produjo al mismo tiempo que los líderes mundiales participaban en la cumbre de la OTAN en Gales, señala el informe.

Una fuente militar norteamericana dijo que los análisis del vuelo mostraron que “los aviones estuvieron realizando un simulacro de lanzamiento de misiles nucleares contra EEUU desde un punto predeterminado”, dijo el informe.

Un portavoz del Mando Norte de EEUU declinó realizar un comentario sobre este tema. Sin embargo, precisó que los vuelos de bombarderos estratégicos rusos han aumentado en estos pasados seis meses.

En agosto, el Ejército estadounidense dijo que al menos 16 bombarderos estratégicos rusos habían llevado a cabo misiones cerca de las zonas de defensa aérea de EEUU y Canadá.

Aviones estadounidenses interceptaron y escoltaron a los aparatos rusos hasta que éstos abandonaron dichas zonas.


Source: Periódicos

EEUU inquieto por los nuevos submarinos rusos


Responsables de la seguridad nacional de EEUU están inquietos por la rapidez e intensidad del desarrollo submarino ruso, dijo el jefe de las Operaciones de la Marina de EEUU, Almirante Jon Greenert, el jueves, en declaraciones recogidas por el sitio military.com.

“Existen competidores que nos persiguen. Conocemos ya el desarrollo de China. Está muy bien detallado. Sin embargo, no tanta gente sabe lo que están haciendo los rusos. No puedo entrar en detalles, pero obviamente, ellos gastan mucho dinero. Los rusos han estado trabajando en una disuasión estratégica con base en el mar y en un submarino de ataque SSN”, dijo Greenert en el simposio anual de la Liga Submarina Naval, celebrado en Falls Church, Virginia.

Los jefes de la Marina estadounidense dicen que aunque EEUU gasta más en defensa que Rusia y China, la diferencia se ha estrechado, lo cual supone, según ellos, una “tendencia preocupante” para EEUU.

Rusia planea vender una variante de su nuevo submarino Amur 1650 a China. El Amur 1650 es una versión moderna de los submarinos clase Kilo, con un silencio acústico mejorado, nuevos sistemas de combate y una propulsión independiente del aire, según un informe de Inquisitr.

El sitio también señaló que la Marina rusa ha probado con éxito un misil intercontinental nuclear con base en mar (SLBM). Este test fue realizado desde un submarino nuclear ruso, el Vladimir Monomaj. Por su parte, China ha desarrollado los nuevos submarinos nucleares Jin SSBN, que otorgan a ese país una capacidad de respuesta creíble ante un primer ataque nuclear contra su territorio.

Misiles de alcance intermedio

Los submarinos nucleares rusos cumplen también una función estratégica. Dotados de misiles, estos submarinos pueden convertir en inútil el sistema antimisiles que EEUU busca desplegar en países de Europa Oriental. Las flotas del Mar Negro y el Mar Caspio serán dotadas de misiles nuevos y habrá así un cambio radical de poder en la frontera rusa. El alcance de los misiles de los barcos y submarinos rusos de ambas flotas era hasta el momento de 300 kms, pero ahora los submarinos del proyecto Varshavianka 636.3, que entrarán en servicio en breve, tienen misiles de un alcande de 1.500 kms.

El tratado de prohibición de misiles de alcance intermedio, firmado en 1987, prohibe a Rusia el despliegue de misiles de más de 500 kms. Sin embargo, esta prohibición no se aplica a la Marina, lo cual significa que Moscú puede desplegarlos en el mar sin violar los términos del tratado.

Source: Sitios Web