11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de junio de 2011

Egipto declara legal al partido de los Hermanos Musulmanes

El Partido político de los Hermanos Musulmanes ha sido declarado legal en Egipto antes de las elecciones parlamentarias en el país.

“La comisión de asuntos del partido ha dado su aprobación para la formación del Partido de la Libertad y la Justicia”, informó la agencia de noticias MENA.

El Consejo Consultivo de los Hermanos Musulmanes también anunció la formación del partido, que se produce un mes después de que el grupo dijo que tiene casi 9.000 miembros fundadores.

El partido recién formado está configurado para concurso hasta la mitad de los escaños parlamentarios en las elecciones de septiembre.

Los Hermanos Musulmanes fue creado en 1928, pero ha sido oficialmente ilegal desde 1954.

La Constitución egipcia prohíbe los partidos basados ​​en la religión, clase o regionalismo.

Independiente de candidatos de los Hermanos Musulmanes ganó casi una quinta parte de escaños en la Asamblea Popular en la elecciones generales de 2005.

Los avances también vienen unos cuatro meses después de una revolución popular que derrocó al ex dictador pro-sionista Hosni Mubarak.

Bajo el régimen de Mubarak, apoyado por Estados Unidos, Egipto sirvió siempre los intereses de Israel mediante la imposición de un bloqueo devastador en la empobrecida Franja de Gaza después de que Hamas tomó el control del territorio en 2007.

Gobierno interino de Egipto abrió brevemente la frontera de Rafah en Gaza a finales de mayo y dice que se está preparando para abrir permanentemente el paso en una iniciativa que permitiría a las personas y los bienes de entrar y salir de la franja costera.

Los Hermanos Musulmanes han pedido recientemente al país y al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas tomar medidas inmediatas para romper el asedio de Gaza.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: