11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 2 de junio de 2011

Miles de milicianos armados yemeníes se dirigen a la capital de Yemen para combatir

Miles de milicianos de tribus armadas yemeníes se han dirigido a la capital de Sanaa en medio de fuertes enfrentamientos entre las tribus y las fuerzas leales al presidente Ali Abdullah Saleh.

los jefes tribales de Yemen, dijeron que la tribu tomó la decisión el jueves en apoyo de Sheikh Sadeq al-Ahmar, líder de la poderosa tribu de Yemen Hashid, informó AFP.

Los miembros de la tribu “quieren entrar en Sana’a para respaldar a su líder”, dijo un jefe de tribu.

Mientras tanto, se produjeron enfrentamientos entre las tribus y las fuerzas de seguridad yemeníes en un puesto militar situado a 15 kilómetros al norte de la capital.

Los vuelos al aeropuerto de Sanaa fueron suspendidos y desviados a la ciudad sureña de Adén, según un funcionario de aviación que pidió el anonimato. La decisión fue tomada tras fuertes enfrentamientos que continúan en el distrito noreste de la capital de Al-Hasaba, a 10 kilómetros al sur del aeropuerto.

Grandes explosiones sacudieron la madrugada del jueves Sana’a, mientras que los intensos combates estaba en marcha cerca de la residencia del jeque al-Ahmar en el barrio de al-Hasaba.

Testigos dijeron que al menos 15 personas, entre ellas una niña de siete años de edad que fue alcanzado por una bala perdida, murieron durante los combates durante la noche entre las dos partes.

Una tregua entre las fuerzas leales al presidente Saleh y miembros de la tribu opositora entró en vigor el 29 de mayo. Sin embargo, aparentemente falló cuando en torno a siete miembros de la tribu fueron asesinados en enfrentamientos con fuerzas del régimen del martes.

Además de los muertos el martes, decenas de miembros de las tribus y las fuerzas del régimen también han perdido sus vidas en los enfrentamientos que tuvieron lugar desde Saleh se negó a firmar un acuerdo de transición del poder mediado por el Golfo [Pérsico] del Consejo de Cooperación el 23 de mayo.

El gobierno yemení ha acusado a los partidarios Sheikh al-Ahmar de romper la tregua. Sin embargo, fuentes en el lado del jeque al-Ahmar mantener las fuerzas pro-Saleh, responsable de romper la tregua.

Cientos de miles de personas han seguido de cerca las manifestaciones diarias en las principales ciudades de Yemen desde finales de enero, pidiendo que se ponga fin a la corrupción y el desempleo y exigiendo la destitución de Saleh, que ha estado en el cargo desde 1978.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: