11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de junio de 2011

El presidente de Yemen herido en un ataque al palacio presidencial

Asediado, el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, ha sido herido durante los ataques de fuertes misiles ​​contra el palacio presidencial en la capital, Saná.

Los testigos dicen que el palacio presidencial fue alcanzado por al menos dos proyectiles el viernes y que fuertes enfrentamientos se están produciendo en el interior del recinto.

Funcionarios de seguridad yemeníes han confirmado el informe, diciendo que varios funcionarios de alto rango también resultaron heridos en el ataque.

Sin embargo, el diputado Yasser Al-Yamani dijo a Al Arabiya Tv el viernes que “el presidente está bien y está en buenas condiciones.”

Un gobernante de Yemen había anunciado anteriormente que el primer ministro yemení Ali Mujawar y presidente del Parlamento, Yahya al-Raiee resultaron heridos en el bombardeo cayó en una mezquita en el complejo presidencial.

Cuatro guardias presidenciales murieron en el ataque.

El ataque contra el palacio presidencial se produjo poco después de que fuerzas leales a Saleh bombardearon la casa del jeque Hamid al-Ahmar, un hermano de la cabeza visible de la poderosa tribu Hashid cuyos miembros han estado librando una batalla a muerte con el régimen de Saná en los últimas dos semanas.

Cerca de 200 personas han muerto durante los enfrentamientos en las calles de Saná en los últimos diez días

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: