11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 2 de junio de 2011

Más de 100 heridos al desalojar la policia a los manifestantes en Barcelona


Al menos 100 personas han resultado heridas después que la policía se enfrentara de forma violenta con manifestantes en Barcelona en medio de protestas contra la crisis económica y la tasa de desempleo por las nubes en España.

Policías se enfretaron de forma brutal a los manifestantes con porras, arrastrado por el suelo a los manifestantes y disparando balas de goma, tratando de dispersar a los manifestantes y también desmantelar su campamento en la plaza de Catalunya, informó AFP.

La policía dijo que tenía que limpiar la plaza de las celebraciones que provocará si el Barcelona gana el Manchester United en el partido final de la UEFA Champions League el sábado.

Esto es mientras que los activistas dicen que la limpieza de la plaza sólo era un pretexto para violar sus derechos democráticos y han prometido volver.

“Ellos son lo que no nos dejan por el partido, pero vamos a volver de nuevo aquí o en otro lugar, porque nuestro partido es más importante”, dijo Albert Bonet de 42 años de edad, , que participó en la protesta.

La situación sigue siendo tensa y unas 200 personas se encuentran todavía en la plaza y cientos de personas en los alrededores.

Desde mediados de mayo, España ha sido testigo de manifestaciones a nivel nacional contra las medidas de austeridad del gobierno y las políticas económicas.

Los manifestantes forman parte de el movimiento, M-15 que reunió a miles de personas a las calles antes de las elecciones locales y regionales del domingo.

Elecciones en donde el primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero del Partido Socialista sufrió fuertes pérdidas.

Las protestas masivas en toda España se produjeron después de que el gobierno de Rodríguez Zapatero introdujo una serie de drásticas medidas de austeridad, incluyendo el corte de los salarios de funcionarios públicos, como parte de su plan para contener el déficit presupuestario del 11 por ciento un año antes de un plazo de tres por ciento del PIB 2013.

España tiene la mayor tasa de desempleo en la zona del euro con el 21,3 por ciento y se cargan con un récord de 4,9 millones de personas desempleadas.

Aunque España ha logrado hasta ahora para evitar un rescate, los economistas esperan que la zona euro la cuarta mayor economía inevitablemente seguirá el mismo destino que Portugal, Irlanda y Grecia, y se verá obligado a aceptar un paquete de rescate financiero.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: