11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de junio de 2011

Las fuerzas israelíes matan a 22 personas incluidas a un niño en los Altos del Golán en Siria

Según las últimas noticias las fuerzas israelíes han matado a 22 personas y más de 325 resultaron heridas cuando cientos de manifestantes pro-palestinos marcharon desde Siria hacia los Altos del Golán en la frontera del país con Israel, según la televisión estatal siria.

Según la televisión siria, un niño se encuentra entre los muertos por los disparos israelíes.

La televisión estatal dijo también que tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

La televisión mostró imágenes de soldados israelíes en la parte superior de un tanque abriendo fuego contra los manifestantes. Las tropas israelíes se han reforzado cerca de Siria y el Líbano, así como en Jerusalén al-Quds.

Los manifestantes acudieron a la frontera del Golán en el día de Naksa para conmemorar el 44 aniversario del inicio de 1967 de los Seis Días de guerra de Israel contra los árabes.

Miles de fuerzas de seguridad israelíes también estaban en alerta máxima en el ‘Día de Naksa”, por temor a posibles disturbios.

Difusión en directo de la televisión siria y Al Jazeera también mostró un intenso tiroteo en la frontera Altos del Golán y los manifestantes para llevarse a los heridos de inmediato.

Israel capturó el Golán a Siria en 1967, junto con los territorios palestinos de Cisjordania, el este de Al-Quds y la Franja de Gaza.

Los hechos se produjeron exactamente tres semanas después de decenas de miles de refugiados palestinos que viven en el Líbano y Siria, marcados por la Nakba (catástrofe) Día 15 de mayo.

En la Franja de Gaza, el ejército israelí mató a dos manifestantes, incluyendo a un adolescente palestino e hiriendo a por lo menos 65 otras personas en el Día de la Nakba.

También el 15 de mayo, una persona murió y al menos 150 heridos en la aldea de Qalandiya cerca de la ciudad de Ramallah en el centro de Cisjordania el mismo día.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: