11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 18 de enero de 2018

Siria denuncia que presencia militar de EEUU apoya a Daesh ( ISIS

La Cancillería siria ha enfatizado este jueves que Damasco no necesita la ayuda de Washington para reconstruir Siria y denuncia que la presencia militar de Estados Unidos en el país árabe tiene como fin apoyar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
“El Gobierno sirio no necesita ni un solo dólar de Estados Unidos para la reconstrucción porque el dólar estadounidense está manchado con la sangre de los sirios”, ha afirmado el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en un comunicado, según recoge la agencia local de noticias SANA.
Destaca, también, que Estados Unidos no está invitado a contribuir al establecimiento de la paz en Siria porque, agrega, sus políticas “sólo generan destrucción y sufrimiento”, por lo tanto, su presencia es “ilegal” y una “flagrante violación” de la soberanía siria y los derechos internacionales.
Con estos términos, la Cancillería siria ha refutado las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien aseguró el miércoles que su país seguirá presente en Siria con el objetivo de mantener la presión sobre el Gobierno de Damasco y garantizar que Daesh no pueda resurgir.
Damasco, que rechaza de plano cualquier operación de EE.UU. en su suelo, denuncia que la Administración norteamericana busca proteger a Daesh, un grupo terrorista “creado por el expresidente Barack Obama”.
El objetivo de la Casa Blanca, ha proseguido, nunca ha sido eliminar a la banda takfirí del EIIL y, ejemplo de ello se puede ver en la ciudad de Al-Raqa (norte). Así, alude a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que, con el apoyo de Washington, controlan dicha urbe, permitiendo, incluso, la salida de Daesh a áreas seguras.
Mientras tanto, el Ejército sirio seguirá sus operaciones hasta la liberación de cada pulgada del territorio de los grupos terroristas, “sean cual sean sus nombres”, y continuará actuando con la misma determinación hasta liberar Siria de cualquier presencia extranjera ilegal, destaca el texto.
Refiriendo a las diferentes rondas de conversaciones para resolver la crisis siria, la Cancillería precisa que cualquier solución política debe responder a las aspiraciones del pueblo sirio y no a agendas ni intereses extranjeros que contradigan los anhelos de los sirios.
bhr/ncl/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/siria/365949/eeuu-presencia-militar-terroristas-daesh

No hay comentarios: