11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 3 de febrero de 2018

Puigdemont contrató a una agencia israelí con espías del Mossad para que le protegieran en Bélgica

elespiadigital.com

Manuel Cerdán. Carles Puigdemont contrató a la agencia de seguridad Black Cube, integrada mayoritariamente por ex agentes y directivos de los servicios secretos israelíes del Mossad, para organizar su salida de España y contar con su protección durante el tiempo que permaneciera de prófugo en Bélgica.
La organización judía fue contratada por la Generalitat semanas antes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que removía a Puigdemont de la Presidencia del Govern. El jefe de los secesionistas se fugó por la frontera hispanofrancesa un día después, el 29 de octubre, para fijar su residencia en la capital belga.
Sin embargo las relaciones contractuales entre la Generalitat y Black Cube fueron cortocircuitadas por el Gobierno español durante la visita a España del presidente israelí Reuven Rivlin el pasado 5 de noviembre. El mandatario judío no desoyó la demanda de Mariano Rajoy de dejar fuera de juego a los expertos en inteligencia de Black Cube y finiquitó la participación de los ex del Mossad.
En esta ocasión los espías del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) estuvieron más avispados e informaron a La Moncloa de los planes del ex president del Govern catalán que, finalmente, se quedó sin escoltas de patas negra en su retiro belga.
Según fuentes del servicio secreto Black Cube habría desplazado a Bruselas a tres de sus detectives para proteger a Puigdemont y dificultar las labores de los agentes del CNI y de otras agencias europeas.
OKDIARIO publicó ayer que Rajoy llegó a un acuerdo con la primera ministra británica Theresa May para que los servicios secretos del MI6 ayuden a España en materia de ciberseguridad durante el proceso electoral del 21-D y para controlar los movimientos de Carles Puigdemont en Bélgica.
La entente Israel-Cataluña
Las buenas relaciones entre la Generalitat e Israel es algo que viene de muy atrás, desde la presidencia de Jordi Pujol, que llegó a reconocer públicamente que guardaba sentimientos sionistas hacia el estado israelí. Desde 1994, Barcelona cuenta con un consulado honorario israelí, que fue inaugurado a bombo y platillo por el ex president Pujol.
OKDIARIO ha tenido acceso a un extracto de unos de los documentos incautados por la Guardia Civil en un organismo oficial de la Generalitat en el que con el título “Próximos pasos” detalla la estrategia de la Generalitat en la creación de una agencia de seguridad e información. En el apartado “abrir cuatro líneas de actuación en paralelo”, en su segundo párrafo, se recoge: “Entrar en contacto con los servicios de inteligencia de Israel para conocer la organización de su agencia de Ciberseguridad. La Ertzaintza tiene buenos contactos con empresas y ámbito gubernamental israelí”.
No era la primera vez que los Mossos se aproximaban al servicio secreto israelí ya que el Mossad fue el servicio de información que proporcionó equipo tecnológico y adiestró a la unidad de élite de la los Mossos en los años noventa.


Black Cube es la misma agencia que contrató el productor de Hollywood, el judío Harvey Weinstein, para presionar a las víctimas que habían denunciado sus abusos sexuales. Según los investigadores, Black Cube se dedicaba a “recopilar información de decenas de individuos y sus perfiles psicológicos enfocados a sus historias sexuales y personales”.
La agencia israelí, fundada en 2010 por el oficial de inteligencia Dan Zorella, tiene su sede central en Tel Avid, y es propiedad de BC Strategy Ltd. El grupo dispone de oficinas en Londres y París, y cuenta con más de cien expertos en inteligencia. En su página web se presenta como la agencia formada por un grupo de veteranos de las unidades de élite de la inteligencia israelí, especializados “en soluciones a medida para desafíos complejos de negocios y litigios”. Además aseguran a sus clientes el uso de “tecnología punta”.
Una fuente de los servicios secretos españoles declaró a OKDIARIO que con este tipo de organizaciones es difícil distinguir dónde comienzan y acaban los intereses del Estado israelí. Hay que tener en cuenta que el anterior director de Black Cube, Meir Dagan, fallecido hace un par de años, fue director del Mossad entre 2002 y 2011, nombrado para el cargo por Ariel Sharon.
Black Cube cuenta en su plantilla con los números uno de la inteligencia israelí como los generales Giora Eiland y Mati Leshem o el coronel Ephy Yerushalmy.
La agencia, conocida en el medio de la inteligencia como prosionista, es una de las que presentan las tarifas más altas del mercado de la seguridad. Un ejemplo son las minutas que negociaron con Weinstein cuyo contrato incluía una bonificación de 300.000 dólares si Black Cube lograba descubrir y parar la publicación de noticias sobre el productor de Hollywood.
En 2016 dos de sus agentes fueron detenidos en Bucarest cuando investigaban a la fiscal Anticorrupción Laura Codruta. Según la policía rumana, los ex agentes del Mossad pretendían acceder a los equipos electrónicos de la funcionaria judicial.
Esta es la mansión donde se esconde el prófugo Puigdemont en Bruselas


La inmobiliaria subraya que la vivienda es "una oportunidad ideal para 'bon vivants' que buscan un hogar único", es decir, para vividores
Son mentirosos compulsivos. Mintieron con las cifras, mintieron con el censo, mintieron con las leyes y ahora mienten con todo lo que rodea al prófugo Carles Puyigdemont.
El fugado expresidente de la Generalitat no vive como un monje. Ni siquiera como un soldado. Lo hace a lo grande, con el dinero de todos los contribuyentes.
Puigdemont, ha encontrado un lujoso refugio donde pasar algunos fines de semana durante su estancia en Bélgica.
Se trata de una enorme mansión de lujo situada en Sint-Pauwels, una localidad de mayoría flamenca de 4.000 habitantes, y que es propiedad de Walter Verbraeken, un millonario flamenco vinculado al partido ultraderechista Nueva Alianza Flamenca (N-VA).
David Lozano publica en ESdiario fotos de esta lujosa y exclusiva mansión donde pasa su "sacrificado exilio" el expresidente fugado.
La vivienda está actualmente en venta por un precio de 895.000 euros y, según la descripción de la agencia inmobiliaria que la publicita, Logic-Inmo, es una "espaciosa y clásica villa" con una "ubicación tranquila" y con unos terrenos de 2,6 hectáreas.
En el anuncio colocado en la página web hay una galería de imágenes que permiten hacerse una idea del alto estánding de la vivienda (aquí recogemos solo algunas).
"Cuando ingresas a esta espaciosa villa inmediatamente notas la apariencia elegante. Los suelos son de piedra natural, el parquet pulido a mano, los techos altos con molduras"
"En la amplia sala de estar con vistas al jardín, es una delicia relajarse junto a la acogedora chimenea".
Para terminar de manchar la imagen de Carles Puigdemont (claro que lógicamente de forma involuntaria ya que desconocen quién es ahora su "humilde" morador), la inmobiliaria señala que la vivienda es "una oportunidad ideal para 'bon vivants' que buscan un hogar único", es decir, para vividores.
Lejos quedan esas imágenes de la modesta residencia de estudiantes donde se dijo que se alojaban en las afueras de de Bruselas.
Visitas de familia
Puigdemont ha disfrutado en varias ocasiones de esta mansión para pasar los fines de semana con su familia, cuando han ido a visitarle.
Las veces que se ha instalado en la mansión, el expresident ha llegado acompañado de una comitiva de vehículos con matrícula española.
El detenido por pinchar las ruedas a 50 camiones en la AP-7 es mosso d'esquadra El hombre detenido el martes por pinchar, presuntamente, las ruedas de unos 50 camiones en la AP-7 es un agente de los Mossos d'Esquadra adscrito al área de seguridad en dependencias penitenciarias, según ha confirmado la propia policía catalana. El arrestado, de 51 años y vecino de Montmeló, está de baja desde septiembre y ha sido suspendido de sus funciones, tras el expediente que le ha abierto la división de Asuntos Internos. Se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico y daños. Los investigadores concluyen que el detenido, que actuó solo, cometió los hechos de manera intencionada y premeditada.
La investigación continúa abierta para aclarar los motivos por los que actuó este individuo, que se ha negado a declarar ante los agentes y este miércoles ha pasado a disposición del juez de guardia de Granollers. El magistrado ha acordado la prórroga de su detención hasta este jueves ante la necesidad de realizar varias diligencias antes de tomarle declaración.
El primer caso ocurrió el pasado 1 de diciembre, cuando 13 camiones sufrieron pinchazos en la AP-7, lo que causó complicaciones en esta arteria viaria. Esta acción sucedió sobre las cuatro de la madrugada de ese día y afectó a vehículos entre los kilómetros 136 y 149 en sentido sur.
Las pesquisas
En un primer momento se creyó que los pinchazos en las ruedas se produjeron debido a que un camión que llevaba piezas metálicas había perdido parte de la carga en la calzada. El segundo episodio, con una treintena de camiones afectados, ocurrió el día 5 y ya se abrió una investigación al sospechar que podía tratarse de un sabotaje. La policía autonómica recibió un aviso sobre la una de la madrugada después de que 30 camiones sufrieran pinchazos en las ruedas en dicha autopista a su paso por la provincia de Barcelona, en las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental.
El arrestado fue descubierto porque el día 5, en el segundo de sus sabotajes, los agentes hallaron indicios que situaban su vehículo en las inmediaciones de donde, supuestamente, puso de madrugada una plancha con tornillos para pinchar las ruedas de los camiones que pasaban a aquella hora por la autopista. Los Mossos han visionado las cámaras de la autopista para identificar al presunto autor de los pinchazos. En un principio, los investigadores desvincularon este hecho del anterior del día 1 de diciembre, si bien las pesquisas han conducido al mismo sospechoso.
Cuando sucedió el segundo sabotaje, el jefe d ela Comisaría General de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Josep Guillo, aseguró que la persona que había pinchado deliberadamente las ruedas de los camiones no era "un gamberro", sino "un delincuente que ha puesto en riesgo la vida de varias personas". A partir de ese día, los investigadores empezaron a trabajar con la hipótesis de que el sospechoso entró en la autopista, protegida perimetralmente y de acceso complicado, y allí extendió la trampa de "quita y pon" que cazó a los vehículos.
Fuente: OKDiario


No hay comentarios: