11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 10 de enero de 2008

Damasco tacha de “infructuosos” los intentos de Bush por sembrar odio entre Irán y los países árabes

Muhsin Balal, Inteligencia de Siria.

Teherán, Irán. 10 de enero de 2008
Muhsin Balal, ministro de Inteligencia de Siria, ha tachado de “infructuosos y condenados al fracaso” los intentos del presidente de EEUU, George W. Bush, por sembrar odio entre Irán y los países árabes.

De acuerdo a un reporte de France Press desde Damasco, Balal ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ha precisado que también están condenados al fracaso los esfuerzos de la Casa Blanca por presentar a Irán como un enemigo del mundo árabe, esfuerzos que son una tapadera para apoyar al régimen de Tel Aviv.
“El peligro de Irán es una excusa vana que no puede sustituir la amenaza verdadera de Israel”, destacó.

“Damasco le ha dicho muchas veces a los países árabes que sus relaciones privilegiadas con Irán podrían ser consideradas como una carta a su favor”, reveló.
Ayer miércoles y por primera vez desde que llegara a la Casa Blanca en el año 2000, el presidente de EEUU ha iniciado una gira por Oriente Próximo con la que, según sus palabras, tiene la intención de reavivar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos e intentar frenar la “peligrosa influencia de Irán en la zona.”
IRNA

No hay comentarios: