11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 28 de enero de 2008

El embajador israelí denuncia que Ciempozuelos quiere sustituir el Día del Holocausto por el del "genocidio palestino"

Victor Harel ha remitido el mensaje a la alcaldesa Susana León por correo, aunque fuentes municipales afirman que de momento "sólo han recibido un fax con la carta" y que "no van a hacer declaraciones"
El embajador israelí en España, Victor Harel, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos ha decidido "reemplazar" el Día de Memoria del Holocausto, por algo "inaudito" llamado "conmemoración del genocidio palestino", según manifestó en una carta remitida a su alcaldesa, Susana León. Fuentes municipales han asegurado que esperan su llegada "a lo largo de la mañana" y que, de momento, "sólo han recibido un fax con la carta del embajador". El municipio ha hablado con la sede del PSOE, pero todavía no ha conversado con la embajada israelí.

Harel calificó esta iniciativa de "insensata y vil idea", cometida "posiblemente por ignorancia o indiferencia de lo acaecido al pueblo judío". "No sólo ofenden a seis millones de víctimas, (...) a miles de supervivientes del infierno nazi, (...) a cientos de 'justos' que arriesgaron sus vidas salvando judíos", señaló el embajador, sino que "ofenden a una inmensa mayoría de españoles, que en muchas partes de España se han unido" en memoria de las víctimas del Holocausto

CONTINUA EN EL PAIS.com
_______________________________

Esta protesta oficial del embajador de Israel en España se publicó el 26/01/2007 en el país, diario español sionista.

No hay comentarios: