11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 8 de enero de 2008

Liga Árabe elogia labor de Irán en el Oriente Medio

El Cairo, 30 dic (PL)
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Mousa, elogió hoy aquí el rol clave que desempeña Irán en el Oriente Medio y calificó de sabias las políticas seguidas en los foros regionales e internacionales.
En una conferencia de prensa ofrecida en esta capital, el líder de la organización panaárabe destacó que la República Islámica y los países árabes comparten los mismos intereses, y pueden resolver las diferencias a través del diálogo.
Sobre el contencioso atómico creado por la Casa Blanca y sus aliados europeos, Mousa comentó que el informe de inteligencia estadounidense cambió la posición de algunos países respecto a Irán.
El documento, revelado por la prensa en algunas de sus partes, admite que el programa nuclear iraní no tiene intenciones de fabricar armas de exterminio masivo, como acusó la administración norteamericana a los persas ante la opinión pública mundial.
Mousa calificó de particular importancia el papel que tiene la nación islámica en las negociaciones con Estados Unidos sobre la situación que prevalece en Iraq, invadido y ocupado por tropas extranjeras desde marzo de 2003.
Desde mayo último Washington y Teherán se reunieron en tres ocasiones para analizar la situación de ingobernabilidad en el país árabe, cuyos resultados han sido magros hasta la fecha.
Para el canciller iraní, Manouchehr Mottaki, “estas negociaciones deben tener una agenda clara y resultados claros”, por lo que Irán, señaló a medios de prensa, quiere garantías de que Estados Unidos acepte los resultados de conversaciones anteriores antes de ir a una nueva ronda.
Las autoridades iraníes insisten en la retirada de las fuerzas foráneas del país mesopotámico y justifican su participación en las negociaciones con los estadounidenses bajo el principio de ayudar al pueblo iraquí.
Washington, por su parte, acusa a Teherán de colaborar con la resistencia iraquí y de suministrarles armas a través de la frontera.
http://www.prensalatina.com

No hay comentarios: