11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 17 de enero de 2013

El gran buque ruso Azov se dirige a Siria

La nave de desembarco zarpó del Mar Negro rumbo al puerto de Tartus

El gran buque ruso Azov se dirige a Siria

El Azov, el gran buque de desembarco ruso de Flota del Mar Negro, zarpó desde la base en Novorossiysk, en la costa rusa del mar Negro, al puerto sirio de Tartus, base logística rusa en el Mediterráneo.
Según una fuente militar-diplomática rusa citada por la agencia ITAR-TASS, el Azov lleva a bordo vehículos de combate y unidades de infantería de marina.

La víspera la nave surcó el Mar Egeo para unirse a la agrupación de buques rusos de guerra que cumple misiones en el área.

Según la fuente, Azov se reunirá con las naves de su escolta el próximo viernes, 18 de enero, y la próxima semana pondrá rumbo a Tartus para cumplir misiones especiales. El funcionario señaló que esta no es la primera visita de Azov al puerto sirio. Buques de desembarco de las flotas rusas del Mar Báltico y del Mar Negro ultimarán sus misiones cerca la costa siria a finales de enero.

La fuente recordó que otros buques de desembarco, el Nikolay Filchenkov y elNovocherkassk, regresaron al Mar Negro el 10 y el 15 de enero, respectivamente. Al mismo tiempo, el buque Sarátov que también se ha dirigido al Mar Egeo, tuvo que poner rumbo a Tartus para la reparación de su generador diesel. Otros dos buques de desembarco, de la Flota del Mar Báltico, el Kaliningrado y el Alexander Shabalin, arribaron este jueves a la base de Novorossiysk, donde recibirá infantes de marina y será cargado con material bélico.

En el Mediterráneo opera actualmente una flota rusa compuesta por el crucero de misiles Moskva (buque insignia), los buques antisubmarino Severomorsk, las fragatas Smetliviy y Yaroslav MudriyYaroslav, los petroleros marinos Iván Bubnov, Dubna y Lena y el remolcador Altai.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83997-buque-desembarco-ruso-azov-se-dirige-siria