11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 8 de enero de 2013

Unos 20 nuevos radares se incorporarán al sistema de defensa antimisiles ruso

La medida forma parte del programa estatal de armamento para el año 2020

Unos 20 nuevos radares se incorporarán al sistema de defensa antimisiles ruso

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes su plan de construir este año cerca de 20 nuevas estaciones de radares de varios tipos con el objetivo de acelerar la modernización de la Fuerza de Defensa Aeroespacial del país.
La función principal de las estaciones de radares es detectar posibles ataques por aire. Están formados por un sistema de alerta temprana contra misiles diseñado para revisar el conjunto de zonas determinadas de detección e identificar la pertenencia nacional de objetivos detectados.

Los nuevos radares antimisiles serán capaces de detectar simultáneamente objetivos de más de 100 tipos diferentes. Están destinados a localizar aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y misiles a distancias de hasta 400 kilómetros en latitudes bajas, medias y altas.

Asimismo, se dio a conocer que en el presente año las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia por primera vez en varios años recibirán 3 complejos de misiles de quinta generación, según informó el representante oficial del organismo, Sergéi Shorin.

De acuerdo con el programa estatal de armamento para el periodo comprendido entre 2011 y 2020, el Ministerio de Defensa ruso continuará este año el desarrollo de sistemas avanzados de misiles y, particularmente, de cohetes de carga pesada.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83161-rusia-construira-radares-antimisiles-capaces-detectar-posibles-ataques-aire