11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de enero de 2013

Lavrov: Assad No Planea Abandonar





Durante una rueda de prensa conjunta con el enviado de paz internacional, Lajbar Brahimi, en Moscú el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que él y el diplomático argelino se mostraron de acuerdo en que existe una solución política al conflicto que ha durado más de 21 meses.

“La confrontación ha sufrido una escalada, pero estamos de acuerdo en que existe una oportunidad para una solución política,” dijo Lavrov.

Él señaló que la oposición siria debe revisar su postura de pedir la salida del poder de Bashar al Assad.

Lavrov dijo que Assad no tenía intención de atender a las peticiones de la oposición armada y los países que la apoyan para dejar el poder. “Con respecto a Bashar al Assad, él ha dicho repetidamente en público y privado que no planea abandonar su puesto,” dijo Lavrov.

“Y no hay posibilidad de cambiar esta posición”.

Boicot de la oposición violenta

Por su parte, el líder de la oposición apoyada por Occidente y las monarquías árabes del Golfo Pérsico, Moaz al Jatib, manifestó que había rechazado una invitación extendida por Rusia para visitar Moscú.

El líder de la Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias y de Oposición Sirias afirmó también que quería una disculpa pública de Rusia por su apoyo al gobierno del presidente Assad.

“Hemos dicho claramente que no vamos a ir a Moscú. Podríamos reunirnos en un país árabe si hubiera una agenda clara,” dijo Jatib a Al Yazira, el canal del emir de Qatar, que apoya la rebelión armada contra el gobierno sirio.

Source: Agencias

No hay comentarios: