11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 23 de enero de 2013

La India en alerta por una posible guerra nuclear

La Policía de la parte india de la región de Cachemira emite una circular con consejos de supervivencia en caso de un ataque

La India en alerta por una posible guerra nuclear

La Policía india emitió una circular, dirigida a la población de la región de Cachemira, que contiene consejos sobre cómo prepararse y reaccionar en caso de un eventual ataque nuclear.
La advertencia, publicada el lunes en el periódico ´Greater Kashmir´, aconseja a los ciudadanos construir sótanos y acumular víveres suficientes para dos semanas.

"Construya aseos en el sótano, almacene velas y baterías ligeras, separe sus pertenencias de los materiales inflamables, guarde un transistor y aparatos de televisión para escuchar las instrucciones de las autoridades civiles de defensa", señala la circular.

"Láncese inmediatamente al suelo y permanezca tumbado (...). Quédese en el suelo tras el impacto de la primera onda. Espere a que el viento amaine y a que dejen de caer escombros", agrega.


Esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada"
Asimismo, contiene consejos de supervivencia ante eventuales ataquescon armas químicas y biológicas.

El director general de Defensa Civil, Yoginder Kaul, señaló que los consejos "no están relacionados con nada y no deberían conectarse con nada".

Sin embargo, uno de los residentes de la región señaló a la prensa que “esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada".

Cachemira es una región en disputa territorial entre India y Pakistán, dos países que cuentan con armas atómicas. La circular llega después de que entre el 6 y 16 de enero los ejércitos de ambos países mantuvieran los peores enfrentamientos armados en una década, en los que perdieron la vida tres militares pakistaníes y dos indios.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84513-india-alertada-posible-guerra-nuclear

No hay comentarios: