11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de enero de 2013

Irán Llevó a Cabo Un Ejercicio de Guerra Informática Durante Maniobras Navales



Irán llevó por primera vez un ejercicio de ataque y defensa informático como parte de las maniobras navales realizadas desde hace una semana en el estratégico Estrecho de Ormuz, según señaló un portavoz militar citado por los medios de comunicación iraníes el lunes.

Una unidad de ciber-defensa de la Marina “lanzó un ataque en la red informática de las fuerzas defensivas (durante las maniobras) con el fin de infiltrarse en esta red, piratear información e introducir virus”, dijo el almirante Amir Rastgari, citado por el diario Iran Daily.

El ataque fue detectado y repelido por las fuerzas defensivas, agregó.

Ésta es la primera vez que Irán evoca públicamente un ejercicio de guerra informática como parte de unos ejercicios militares.

Irán se ha convertido en el blanco, en los últimos tres años, de varios ataques atribuidos a EEUU y la entidad sionista contra instalaciones industriales, incluyendo nucleares y petrolíferas, así como sus redes de comunicación y bancarias.

Teherán ha desarrollado, en respuesta, unidades de ciber-defensa militares y civiles para hacer frente a esta nueva amenaza.

La Marina iraní y las Fuerzas Navales de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas, han llevado a cabo desde hace una semana unas grandes maniobras en las aguas del Golfo y el Estrecho de Ormuz, por donde pasa un tercio del tráfico petrolífero mundial, así como en el Mar de Omán.

Estas maniobras estuvieron destinadas, según responsables militares, a “demostrar las capacidades navales” de Irán y poner a prueba “escenarios de defensa y seguridad”. También incluyen ejercicios integrados con submarinos y pruebas de misiles, según la información publicada por los medios de comunicación iraníes.
Source: Agencias

No hay comentarios: