11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 5 de enero de 2013

Agentes de Israel Condenados a Muerte en el Líbano





Nueve años después del asesinato del jefe militar de Hezbolá, Galib Awali, el juez de instrucción Imad Zein ha pedido en el sumario la condena a muerte de cinco personas involucradas en el caso y transferido su caso a un tribunal militar. Estos condenados incluyen a un egipcio que era el conserje del edificio donde vivía el mártir.

Además de los cinco detenidos, otros dos fueron condenados en rebeldía.

En una entrevista telefónica con Al Manar, Zein se refirió a este caso como uno de los más peligrosos, subrayando que él lo había estado instruyendo durante dos años.

“La próxima etapa será el proceso público de los cinco acusados, en el transcurso del cual el acta de acusación se convertirá en un veredicto definitivo,” explicó a Al Manar.

Los cinco condenados son N. Nader, la mujer N. Maaluf, M. Said, M. Abdo y el egipcio Mohammad Hassan Ayyad, que fue directamente implicado en el asesinato tras haber sido hallados rastros de TNT en sus manos. Los dos fugitivos que se hallan en el territorio ocupado por Israel son Samir Abu Array y Natan Elyahu Kalach.

Awali fue asesinado el 19 de julio de 2004 mediante una carga explosiva colocada por agentes de la Mossad bajo su coche en el Suburbio del Sur de Beirut.

En su funeral, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, pidió al Estado libanés más firmeza hacia los agentes que trabajan para Israel, que son muy numerosos y activos en todo el territorio del país.

Source: Al Manar

No hay comentarios: