11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de enero de 2013

Hezbolá Homenajea a los Líderes Cristianos de Líbano



El alabar la estabilidad que predomina al sur del río Litani, en el Líbano, es algo más que simples palabras o declaraciones de la fuerza de interposición de la ONU (UNIFIL). Es una experiencia de la que están orgullosos todos los habitantes de la región.

El domingo, al igual que sucede cada año, Hezbolá ofreció un almuerzo en honor de las autoridades religiosas cristianas del sur del Líbano en un restaurante de Tiro.

El almuerzo tuvo lugar en presencia del obispo maronita de Tiro, Shucralá Nabil el-Hayy; el obispo metropolitano greco-católico Georges Bajuni; el padre Philippe Habib, que representaba al obispo ortodoxo griego Elias Kfury; los jefes de las municipalidades y el diputado Hassan Fadlalá, a la cabeza de una numerosa delegación de Hezbolá.

En un discurso en nombre del obispo Kfury, el padre Habib dijo que la “Primavera Árabe había demostrado ser un otoño árabe”.

El obispo Bahuni hizo homenaje al papel de Hezbolá en la preservación de “la convivencia entre musulmanes y cristianos”, añadiendo que la tradición libanesa exige que las diferentes comunidades participen en las fiestas religiosas de todos. Él añadió que Hezbolá respeta esta tradición cada año con su celebración anual. “Hezbolá promueve así el acuerdo, la cooperación y la amistad en Líbano”, señaló.

El diputado Fadlalá dijo, por su parte, que el objetivo de Hezbolá es que el Líbano sigue siendo tranquilo y estable.

Según él, la situación en el Sur ahora resume en la siguiente ecuación: estabilidad “sin por ello tranquilizar al enemigo (israelí)”. Él añadió que esta estabilidad está asegurada por la fórmula: Resistencia, Pueblo y Ejército.

Él estimó que las soluciones en el Líbano requieren un diálogo entre todas las partes. El diputado reiteró que Hezbolá desea la aprobación de una ley electoral que proporcione “una verdadera asociación con los cristianos en el Parlamento y en las instituciones”.

Source: Agencias