11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 31 de enero de 2013

Siria e Irán advierten que el ataque a Damasco tendrá consecuencias graves para Tel Aviv



Teherán y Damasco han advertido que Israel tendrá que pagar caro su presunto ataque contra el territorio sirio.

“El asalto del régimen israelí” contra Siria causará consecuencias serias para Tel Aviv, advirtió el vice ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, según cita la cadena iraní Press TV. Desde el punto de vista del diplomático, el asalto israelí demostró explícitamente que los mercenarios financiados desde el extranjero e Israel tienen objetivos comunes respecto a Siria.

Llamó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a que tome “medidas serias” respecto a la invasión encarada por Tel Aviv e insistió en que las partes que “siempre han tenido posturas duras acerca de Siria, deben ahora (…) posicionar la seguridad regional como su prioridad”. Por otra parte, Abdollahian avisó a Israel que no debería confiar demasiado en los complejos Patriot, ya que estos sistemas probaron su ineficacia durante el conflicto de ocho días en la Franja de Gaza en noviembre de 2012.

"La agresión israelí está alineada con la política… que tiende a echar por tierra los logros del Gobierno sirio y el pueblo de preservar la soberanía y restaurar la seguridad y la estabilidad en el país", sostuvo, por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, horas antes. Llamó a todos los países de la zona a "mostrar prudencia" y confrontar los "delitos continuos" contra sus pueblos por parte de Israel.

El embajador sirio en Líbano, Ali Abdul Karim Ali, a su vez puntualizó: "Siria tiene la capacidad de emprender un ataque sorpresa en respuesta al ataque realizado por los aviones israelíes contra el centro científico de Jamraya". Advirtió que ahora es cosa de las autoridades el prepararlo.

El Ejército sirio afirma que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco.

La ONU, por su parte, indicó que por el momento no dispone de datos sobre un ataque israelí contra Siria. Así lo declaró el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, quien, no obstante, precisó que los efectivos de las misiones de paz del organismo internacional localizados en el sur del Líbano registraron una alta actividad de la Fuerza Aérea de Israel

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85284-iran-ataque-israel-siria-consecuencias-graves

No hay comentarios: