11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 29 de enero de 2013

Soldados israelíes disparan a adolescente en Gaza

Un adolescente palestino ha resultado herido este martes como consecuencia de los disparos realizados por soldados israelíes en el norte de la Franja de Gaza, incidente que supone otra violación del acuerdo de tregua entre el régimen de Israel y los palestinos.

El suceso se ha producido este martes, cuando soldados israelíes abrieron fuego contra un joven de 19 años cerca del pueblo de Beit Hanoun, situado en el norte del enclave costero.

Se ha reportado que la víctima estaba recogiendo trozos de metal viejo cuando fue disparada por los soldados israelíes.

El régimen de Israel continúa lanzando ataques mortales contra la Franja de Gaza, pese a que en noviembre de 2012 alcanzó un acuerdo de alto el fuego con los grupos de la Resistencia palestina con base en Gaza. Desde entonces, varios palestinos han perdido la vida.

El alto el fuego del pasado mes de noviembre entró en vigor tras una guerra de ocho días que provocó la muerte de decenas de personas en la Franja de Gaza.

En el marco de la tregua, el régimen de Tel Aviv tiene la obligación de permitir a los palestinos adentrarse en lo que se había declarado previamente como zona de exclusión (300 metros) en el lado de Gaza a lo largo de la frontera.

Los agricultores están autorizados a aproximarse a 100 metros de la frontera, pero las tropas israelíes abren fuego contra los palestinos, poniendo como escusa que se han acercado más de lo acordado.

lmr/aa/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/29/211375/soldados-israel-disparos-adolescente-norte-gaza

No hay comentarios: