11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 11 de enero de 2013

4 iraníes secuestrados en El Líbano están en cárceles israelíes

Existen datos que revelan que los cuatro diplomáticos iraníes secuestrados hace tres décadas en El Líbano se encuentran en cárceles israelíes, informó el jueves el embajador de la República Islámica de Irán en Beirut, Ghazanfar Roknabadi.

Pic

En una reunión con el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en El Líbano, Yorg Montani, Roknabadi solicitó que haya constancia en el seguimiento de las entidades internacionales, incluida la Cruz Roja, para posibilitar la liberación de los detenidos persas.

Yorg Montani, tras expresar su satisfacción por la puesta en libertad de los 48 peregrinos iraníes secuestrados por grupos armados en Siria, hizo un análisis de los últimos datos relacionados con la situación de los cuatro diplomáticos iraníes secuestrados en El Líbano, los desalojados sirios que se encuentran en ese país árabe, así como de los acontecimientos políticos y sociales que tienen lugar tanto en El Líbano como en Siria.

El embajador iraní en Beirut insistió también en la necesidad de evitar la influencia de la crisis siria en El Líbano para después expresar la disposición de Teherán de cooperar en el ámbito de la ayuda humanitaria a los desalojados sirios.

El jefe del CICR en El Líbano, se refirió a las investigaciones realizadas en torno a los cuatros diplomáticos iraníes, al tiempo que hizo hincapié en la continuación de los esfuerzos y los seguimientos de este comité al respecto.

“Este asunto se encuentra en la agenda de trabajo de la Cruz Roja”, agregó.

Yorg Montani elogió la buena cooperación de la Media Luna Roja de Irán con la CICR en torno al suministro de ayuda médica a los desalojados sirios en El Líbano.

Seyed Mohsen Musavi (encargado de negocios), Ahmad Motevaselian (agregado de la Embajada), Kazem Ajavan (periodista de la agencia de noticias IRNA) y Taqi Rastegar (asesor técnico de la Embajada) fueron secuestrados el 4 de julio de 1982 por integrantes de las falanges libanesas y colaboradores del ejército israelí, cuando estaban en una misión en El Líbano, entonces bajo el asedio israelí.

nab/ybm/msf

No hay comentarios: