11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 11 de enero de 2013

Rusia realizará una maniobra histórica cerca de Siria

Rusia ha dado a conocer este viernes un plan para realizar maniobras navales a finales de enero cerca de las costas sirias, con sus flotas de los mares Negro, Mediterráneo, Báltico, del Norte y del Pacífico.

Pic

Según el comunicado, divulgado por el ministerio de Defensa de Rusia, “el grupo táctico de la Flota del mar Negro, encabezado por el crucero lanzamisiles 'Moskva'” realizará los ejercicios, y los navíos rusos ya se encuentran desplegados en el lugar.

Durante los ejercicios, la Armada rusa cuenta con el puerto sirio de Tartus, como su base de apoyo técnico y logístico, lugar que en la época de la Guerra Fría (1947-1991) fue sede del emplazamiento de una base soviética.

Estas maniobras navales, las mayores en la historia de Rusia, tienen como meta examinar la coordinación entre las diversas flotas, propiciar la formación de grupos armados fuera de territorio ruso y planificar su uso.

El gran buque de desembarco Saratov, el Novocherkassk, la fragata Smetliviy y el carguero Iván Bubnov, entre otros, forman parte de los navíos rusos que participarán en los ejercicios marítimos.

tas/ybm/msf

No hay comentarios: