11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 22 de enero de 2013

Washington Reconoce su Frustración por la Resistencia de Siria



Jake Sullivan, director de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado de EEUU, reconoció la frustración del gobierno de su país por la resistencia mostrada por el Estado sirio, destacó hoy aquí un reporte de la agencia de noticias SANA.

No obstante, Sullivan señaló que Washington reforzará las ayudas a los grupos opositores armados que combaten contra el presidente Bashar Al Assad, indicó el medio noticioso.

EEUU se siente muy frustrado porque las presiones (sobre el gobierno sirio) no han tenido éxito para garantizar su caída, reconoció.

Aún así, la Casa Blanca está decidida a continuar con su política de presión sobre Damasco y el apoyo a la oposición, refirió el alto funcionario, señaló SANA.


A juicio del director de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado estadounidense, el aumento de las víctimas en esta nación del Levante podría constituir el principal factor para aumentar el apoyo a los irregulares.

Ello ocurre, a pesar de que medios de prensa e informes gubernamentales reconocen que el opositor Ejército Libre Sirio que combate contra los militares sirios, se encuentra integrado por un significativo número de integrantes de corrientes extremistas islámicas y miembros de la organización terrorista Al Qaida.

Recientemente, incluso, la propia sede de la diplomacia norteamericana incluyó al llamado Frente Al Nusra, filial de Al Qaida en territorio sirio, dentro de la lista de organizaciones terroristas sujetas a sanciones por la entidad.

Las declaraciones de Sullivan reconocen la injerencia de Estados Unidos en el actual conflicto que sacude a Siria, subrayó la fuente.

Las presiones ejercidas hasta el momento no llevaron a la caída del gobierno de Al Assad, por lo cual continuaremos buscando formas de aumentar la presión para lograr este objetivo, aseguró el alto funcionario estadounidense.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: