11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de enero de 2013

Experto Ruso: “Siria es el Primer Frente de Defensa de Rusia”

Equipo del Sitio Web de Al Manar


El redactor jefe de la revista rusa VVB, Said Govorov, considera que Siria es el primer frente de defensa de los intereses de Rusia en Oriente Medio y de su seguridad nacional.

En una entrevista exclusiva con el sitio de Al Manar, Góvorov explicó que “cualquier progreso militar de los milicianos árabes y extranjeros sobre el terreno en Siria es un peligro para Rusia, que está bajo la obligación de tomar medidas que garanticen la estabilidad de su aliado sirio e impedir cualquier guerra civil o cualquier partición del país”.

Insistiendo en que la crisis de Siria es un asunto interno, este experto en asuntos de Oriente Medio aseguró que la flota rusa situada cerca de la costa griega tiene por fin el proteger los intereses de su país en la región.

El Embajador Qatar en Rusia financia las campañas de desinformación contra los dirigentes rusos

El director de la VVB calificó la posición rusa de “responsable” y dijo que Rusia comprende bien que la estabilidad y la unidad de la Siria es la garantía de la estabilidad de toda la región, fuertemente afectada por diversos conflictos. Las relaciones entre Siria y Rusia están siempre expuestas, sin embargo, a campañas mediáticas de fuerzas hostiles. Él añadió que Qatar es el primer país involucrado en la falsificación de las declaraciones oficiales de los líderes rusos.

Según él, el embajador de Qatar en Rusia gasta grandes sumas de dinero para incitar a la agencias de noticias rusas a participar en el ataque mediático organizado contra los dirigentes rusos, citando como ejemplo de ello su participación en la reciente falsificación de las declaraciones del enviado ruso para Oriente Medio, Mijail Bogdanov.

La mayoría de los sirios apoyan a Assad


A pesar de las campañas de medios internacionales y árabes contra el régimen sirio, los rusos consideran que la mayoría del pueblo sirio apoya a su Presidente.

“Incluso aquellos que pidieron reformas al comienzo de la crisis de Siria, apoyan ahora al régimen, porque entendieron que el objetivo de las grandes potencias es sumergir a Siria en un charco de sangre y un conflicto interno dirigido a dividir el país en miniestados”, indicó Saad Govorov. Según él, “el pueblo teme la caída del régimen porque tiene miedo a la división del país y al control del poder por grupos armados extremistas que cometen crímenes atroces ante la vista del mundo entero”.

“Estamos convencidos de que el Presidente Assad obtendría el 60% de los votos de los electores si se celebraran elecciones honestas y democráticas en Siria bajo supervisión internacional”, señaló.

Y concluyó diciendo: “Rusia exige el cese de todo apoyo a los grupos armados, la detención del conflicto interno y el inicio de un diálogo nacional. Él aseguró que el régimen es serio en su llamamiento en favor del diálogo y dijo que el presidente Assad está dispuesto a participar en unas elecciones. Sin embargo, la oposición sigue poniendo palos en las ruedas”.

Israa Al Fas

Source: Sitio de Al Manar en Árabe

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=25&frid=25&eid=25896 

No hay comentarios: