11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 27 de enero de 2013

Esposa del rey saudí ha huido de su país y pide asilo a Londres

La cuarta esposa del rey de Arabia Saudí, Abdolá bin Abdelaziz al-Saud, ha huido de su país con destino a Londres, capital británica, para pedir asilo.

Pic

La esposa del rey saudí, que huyó el pasado 7 de enero al país europeo, exige además que sus cuatro hijas sean liberadas, pues, según ella, se encuentran encarceladas en Riad, capital de Arabia Saudí.

El pasado 3 de enero, la citada mujer había recurrido a una corte internacional en la ciudad francesa de Estrasburgo con el objetivo de presionar a su esposo para que liberara a sus cuatro hijas.

La prensa occidental no ha informado de esta noticia ya que el rey saudí ha ordenado no cubrir el tema por temor a perder su trono en momentos en que debido a la situación que vive el país árabe, los pilares del reinado se tambalean.

Cabe recordar que una sobrina del rey saudí la princesa Sarah Bint Talal presentó una solicitud de asilo hace unos meses en el Reino Unido, luego de que la solicitud para prolongar su estancia en el país europeo fuera rechazada por la embajada saudí en Londres.

hnb/cl/nal/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/26/211019/esposa-rey-saudi-huye-londres

No hay comentarios: