11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 5 de enero de 2013

EEUU, autor de crímenes atómicos del mundo



La conducta de EE.UU. en asuntos nucleares ha puesto de relieve que este país es el principal autor de los crímenes atómicos del mundo, ha declarado este viernes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili.

Ha agregado que Estados Unidos es el único país que ha utilizado la bomba nuclear en contra de un pueblo inocente.

De acuerdo con el alto representante de Irán en asuntos nucleares, EE.UU. es el gran poseedor de armas nucleares, y actualmente realiza estudios y experimentos de una nueva generación de ese tipo de armamento, pues hace dos semanas fue divulgada la noticia de una nueva prueba nuclear de ese país.

Ha mencionado que hace dos años la República Islámica de Irán acusó a Washington ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de ser un proveedor de armas nucleares en el mundo, ya que había facilitado ese tipo de armas al régimen de Israel.

Yalili ha recordado que Irán presentó a la AIEA documentos que muestran que EE.UU. hace 40 años perdió más de 130 kilogramos de uranio enriquecido en alto grado, por lo que Teherán pide seguir el caso.

Al resaltar la importancia de esta denuncia, ha señalado que hasta la opinión pública dentro del país norteamericano debe preocuparse por el caso.

Yalili ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa mantenida en Nueva Delhi, la capital india; donde se encuentra desde el pasado miércoles con el fin de extender los vínculos bilaterales.

tas/nl/nal/hispantv.

No hay comentarios: