11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 27 de enero de 2013

'HAMAS nunca reconocerá al régimen de Israel'

Pic

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, nuevamente muestra su negativa a la llamada solución de “formar dos Estados” y rechaza el reconocimiento del régimen de Israel.

Mediante un comunicado, publicado este domingo, HAMAS ha condenado las declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien había transmitido anteriormente el beneplácito de las facciones palestinas respecto a la formación de dos Estados como una solución.

En este comunicado se lee: “HAMAS nunca aceptará que se materialice la solución de formar dos Estados, pues viene sosteniendo una postura clara: defender el territorio histórico de Palestina”.

De igual manera, HAMAS ha insistido en la necesidad de aplicar y activar todas las medidas de resistencia ante el régimen de Tel Aviv, tanto la popular como la armada.

HAMAS ha abogado por la resistencia armada, considerándola como la única manera de acabar con la ocupación palestina, retomar los derechos legítimos de los palestinos y formar un Estado independiente palestino con Al-Quds (Jerusalén Este) como capital.

msh/cl/msf/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/27/211138/hamas-nunca-reconocera-regimen-israel

No hay comentarios: