11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 25 de enero de 2013

Francia Reconoce el Fracaso de su Política en Siria



Francia ha señalado que los acontecimientos en Siria han ido en contra de lo que París había esperado, es decir, la caída del Presidente Bashar al-Assad.

El ministro de Relaciones Exteriores francés Laurent Fabius dijo el jueves: “Las cosas no avanzan. La solución que esperábamos, o sea la caída de Bashar y la llegada de la Coalición (opositora) al poder, no se ha producido”.

En diciembre de 2012, Fabius dijo que el “fin se acercaba” para el presidente sirio. Sin embargo, él luego cambió notablemente su postura sobre la crisis en Siria, indicando que los esfuerzos para derrocar al gobierno sirio no estaban dando fruto.

Francia se convirtió en el primer país europeo en reconocer a la coalición opositora siria el 13 de noviembre de 2012. París dijo entonces que estudiaría el armar a los grupos militantes en Siria.

La Coalición Nacional Siria se formó en noviembre de 2012, con el respaldo árabe y occidental, en Qatar, después de que grupos de la oposición firmaran un acuerdo de unidad para formar un nuevo liderazgo en contra del presidente sirio bajo la presión de EEUU, Qatar y el régimen saudí.

El 16 de noviembre de 2012, París afirmó que se debía levantar el embargo de armas de la Unión Europea contra Siria para que Francia pudiera suministrar armas a los militantes.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, censuró al gobierno francés el 26 de noviembre de 2012, por apoyar a los militantes en Siria y dijo: “El intento de cambiar un régimen político en otro estado mediante el reconocimiento de alguna fuerza política como el único representante de ese pueblo me parece algo nada civilizado”.

Source: Agencias

No hay comentarios: