11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 22 de enero de 2013

Egipto: Irán Inspira Todas las Revoluciones Regionales



El presidente del Parlamento de Egipto, Mohamed Saad el Katatni, ha alabado la Revolución Islámica de Irán de 1979 como una fuente de inspiración de todas las revoluciones populares en la región y ha defendido los derechos nucleares de Irán.

En una reunión del lunes con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en los márgenes del Octavo Encuentro de la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria Islámica en la capital sudanesa, Jartum, El Katatni también subrayó la oposición de la nación egipcia a cualquier injerencia de las potencias mundiales en los asuntos internos de Irán y condenó el doble rasero de Occidente con respecto a la República Islámica e Israel.

El Katatni señaló la voluntad de Egipto para consolidar las relaciones con Irán y dijo que los principios comunes de los dos países creaban un terreno propicio para la mejora de los vínculos bilaterales.

Lariyani, por su parte, subrayó la importancia de Egipto para Irán y expresó su optimismo de que las reformas políticas en el país del norte de África traerán prosperidad para el pueblo egipcio.

“Desde el comienzo de los acontecimientos de Egipto, hemos estado siguiendo constantemente la situación en Egipto y consideramos vuestra victoria como un cambio político fundamental para el país”, añadió.

Irán rompió vínculos con Egipto después de que El Cairo firmara el acuerdo de Camp David de 1978 con el régimen sionista y ofreciera asilo al Shah depuesto de Irán, Mohammad Reza Pahlavi. Sin embargo, la revolución egipcia en febrero de 2011, que llevó al derrocamiento del ex dictador pro-estadounidense de Egipto, Hosni Mubarak, ha provocado un acercamiento entre Teherán y El Cairo.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: