11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 18 de enero de 2013

Daily Mirror: Bretaña recluta a espías jubilados para penetrar en los sistemas de comunicación sirios



Londres, SANA

El diario británico “Daily Mirror” reveló que funcionarios de la inteligencia británica reclutan a espías jubilados para ayudar a los armados en Siria a penetrar en los sistemas de comunicación sirios.

El periódico precisó que “funcionarios se contactaron con decenas de técnicos y expertos en análisis de frecuencias y de códigos cifrados, para devolverlos a donde trabajaban antes”.

Según el diario, “los ex-espías británicos residirán en una base en Turquía para entrenar a los insurgentes sirios sobre las formas de interferir en los sistemas de comunicaciones”.

El diario citó a una fuente de inteligencia británico afirmando que “Reino Unido tiene un largo historial de apoyo a los armados en Siria, pero ayudar a los insurgentes a escuchar los planes de las Fuerzas del Régimen sería de una gran ayuda”.

Cabe resaltar que informes de prensa mencionaron recientemente que los satélites británicos y estadounidenses toman fotografías de los movimientos de las tropas sirias y los pasaos dounidenses sa as y en ron al “ejército libre” a través del servicio de seguridad exterior británico (MA6) y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).

Fady Marouf