11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 10 de enero de 2013

Misiles iraníes alcanzarían 2.000 bases enemigas en un radio de hasta 2.000 kilómetros

El país podría apoyarse en su poderío militar para "resistir las presiones extranjeras"

Misiles iraníes alcanzarían 2.000 bases enemigas en un radio de hasta 2.000 kilómetros

La artillería reactiva de Irán se ha desarrollado hasta el punto que podría alcanzar 2.000 bases enemigas, según afirmó Morteza Qorbani, asesor superior del Estado Mayor General iraní.
El general aseguró que Irán está determinado "a resistir las presiones extranjeras apoyándose en su poder militar y sus logros".

Asimismo, comunicó que los misiles iraníes son capaces de alcanzar objetivos en un radio de hasta 2.000 kilómetros.

Declaraciones similares fueron hechas recientemente por el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh.

Durante una rueda de prensa, el comandante dijo que el país persa no necesita misiles cuyo alcance supere los 2.000 kilómetros, pero que sí tiene “las condiciones para producirlos”. Agregó que el "blanco más lejano" de Irán es Israel.

Las declaraciones del comandante llegaron en respuesta al anuncio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien reveló que su prioridad durante el próximo mandato sería "detener el programa nuclear iraní".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83327-misiles-iranies-alcanzarian-bases-enemigas-radio-kilometros

No hay comentarios: