11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 11 de enero de 2013

Los Mensajes Rusos a Occidente




En los últimos días, el despliegue militar naval ruso en Oriente Medio ha alcanzado niveles nunca vistos desde hace 40 años. La información que indica que esta flota es responsable de la evacuación de los ciudadanos rusos de Siria es inexacta, ya que los planes de evacuación están listos desde hace mucho tiempo.

Los objetivos del despliegue militar ruso son los siguientes:

1 - Enviar un mensaje a EEUU y los países occidentales en el sentido de que Moscú no va a permanecer neutral en caso de intervención militar contra Siria, ya sea terrestre -a través del despliegue de unidades de combate en algunas zonas sirias- o aérea -mediante ataques aéreos o la creación de zonas de exclusión aérea en el país.

2 – Hacer frente al despliegue militar occidental en la región, que incluye armas sofisticadas de los países de la OTAN, como los misiles Patriot.

3 - Mostrar la determinación de la Rusia de retener la base naval de Tartus, que es la última base rusa fuera de la ex Unión Soviética y la única en Oriente Medio. Tartus es un punto de recarga de combustible para buques rusos de la Flota del Mar Negro que navegan en el Mar Mediterráneo.

4 - Preparar grandes maniobras militares que podrían reunir a Rusia, China, Irán o incluso Siria. En su caso, estos ejercicios mostrarían que estos cuatro países están en la misma trinchera en caso de ataque externo contra Siria.

5 - El más importante objetivo es el transporte de armas y municiones para el Ejército sirio sin tener que pasar por un aeropuerto extranjero o volar por el espacio aéreo de un país tercero, aliado o no. De esta manera, se proporcionan suficientes armas al Ejército sirio de forma directa.

Frente a este aumento de las actividades militares rusas, es útil recordar que los norteamericanos tienen desplegados en Oriente Medio unos 50.000 marines.

Sin embargo, los buques rusos no participarán previsiblemente en combates en la región porque ninguna intervención militar exterior está prevista en un futuro próximo en Siria. Los enfrentamientos en Siria continuarán implicando únicamente al ejército regular y los grupos armados.

Nayi S. Bustani, periodista libanés independiente
Elnashra.com

Source: Sitios Web

No hay comentarios: