11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 30 de enero de 2013

Francia: El ministro de Trabajo habla de "bancarrota total"

Francia: El ministro de Trabajo habla de "bancarrota total"

El ministro de Trabajo francés Michel Sapin declaró que Francia está "totalmente en bancarrota", lo que obligó al titular de Finanzas a defender el estado de la economía.

"Es por eso que tuvimos que implementar un plan de reducción de déficit y nada nos debe hacer perder de vista ese objetivo", indicó durante una entrevista radiofónica. Las palabras de Sapin obligaron a altos políticos franceses a defender el estado de la economía del país. Así, el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, salió al paso de los comentarios de Sapin que -dijo- no eran "apropiados".

"Francia es un país verdaderamente solvente, Francia es un país verdaderamente creíble", añadió Moscovici.

Paralelamente, algunos economistas advierten que el estado de la economía francesa deja mucho que desear, advierten que su estancamiento podría ser una nueva amenaza para la zona euro, y vinculan los principales problemas del país con la fuga de capitales.

Además, en noviembre pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo notar en su informe financiero dedicado a Francia la baja competitividad de su industria. La elevada deuda pública del país, de acuerdo con el FMI, podría poner en peligro la estabilidad de la zona euro en el caso de que Francia siga perdiendo confianza en los mercados financieros.

El FMI advirtió fuertemente a París sobre el riesgo de infección con la crisis de la deuda debido a que los bancos franceses están particularmente involucrados en los países del sur de la eurozona.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/85105-francia-bancarrota-total

No hay comentarios: