11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de enero de 2013

Irán: EE.UU. todavía piensa que América Latina es "su patio trasero"

Teherán volvió a condenar la ley destinada a 'frenarle los pies' en el hemisferio occidental

Irán: EE.UU. todavía piensa que América Latina es "su patio trasero"

Washington "todavía vive en la época de la Guerra Fría y considera que América Latina es su patio trasero", dijo el martes el portavoz de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, comentando la ley orientada a entorpecer las relaciones entre Teherán y los países latinoamericanos.

"Es una intervención explícita en los asuntos de América Latina que muestra que no están al tanto de las nuevas relaciones mundiales. Recomendamos que respeten los derechos de las naciones en el mundo de hoy", sostuvo Mehmanparast.

El pasado 29 de diciembre Barack Obama firmó la llamada Ley para contrarrestar a Irán en el Hemisferio Occidental, que da un plazo de medio año al Departamento de Estado para que presente una estrategia que haga posible conocer las inversiones, actividades y alianzas de Teherán enAmérica Latina. Una vez expirado este plazo, los funcionarios tendrán que proponer una forma individual para cada país por separado de cómo tratarpolítica y diplomáticamente con sus autoridades para disminuir la influenciade la República Islámica.Hoy en día Teherán tiene 11 embajadas en países de América Latina y 17 centros culturales. Tan solo en 2012 el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, realizó dos giras por la región. Los estados latinoamericanosse oponen a las sanciones promulgadas por EE.UU. y la UE contra la República Islámica.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82702-iran-eeuu-todavia-piensa-america-latina-patio-trasero