11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 22 de enero de 2013

Equipo Legal Podría Demandar a Israel por sus Crímenes en Gaza



Una delegación internacional de abogados se ha dirigido a la Franja de Gaza para reunir evidencias sobre la guerra lanzada por Israel contra el territorio palestino sitiado en Noviembre de 2012.

El lunes, el equipo de diez miembros -siete abogados turcos, dos egipcios y uno saudí- viajó a Gaza. La delegación estará liderada por Necati Ceylan, secretario general de la Asociación Internacional de Abogados.

Algunos miembros de la delegación señalaron que planean presentar una demanda contra el régimen de Tel Aviv después de recoger evidencias convincentes con respecto a los crímenes cometidos por la entidad sionista durante la guerra de ocho días en Gaza.

“Si encontramos pruebas suficientes y concluyente, iniciaremos procedimientos legales contra quienes hayan cometido los crímenes. Vamos a preparar un informe detallado sobre Gaza y presentarlo en los lugares pertinentes,” dijo Refik Korkusuz, uno de los miembros de la delegación.

Según el ejército israelí, durante la guerra de Noviembre de 2012 más de 1.500 objetivos fueron atacados en Gaza. Más de 160 palestinos, incluidos mujeres y niños, fallecieron y otros 1.200 resultaron heridos en los ataques israelíes.

En represalia, los luchadores de la resistencia palestina dispararon cohetes y misiles contra ciudades israelíes, matando a por lo menos cinco israelíes.

El régimen israelí y el movimiento de resistencia palestina Hamas acordaron un alto el fuego bajo la mediación de Egipto.

La guerra israelí de Noviembre de 2012 fue la segunda ofensiva mortal de Tel Aviv contra Gaza en cuatro años. El régimen israelí también libró una guerra de 22 días contra el enclave densamente poblado en 2008, matando en aquella ocasión a más de 1.400 palestinos, entre ellos al menos 300 niños.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: