11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de enero de 2013

Otro Barco Ruso Parte hacia Siria



El gran navío de desembarco de la Flota del Mar Negro “Novocherkassk” partió su puerto del Mar Negro hacia Siria, donde se unirá a otros dos buques, señaló una fuente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas el domingo.

El “Novocherkassk”, que transporta una unidad de infantería y material militar, llegará la primera semana de enero a la base rusa de Tartus, dijo la fuente.

Otros dos buques de desembarco, el “Azov” y el “Nikolai Filtchenkov”, también han dejado su base para dirigirse a Siria, según la misma fuente.

Estos dos buques están acompañados por el crucero lanzamisiles “Moskva”.

Los tres barcos participarán, según la prensa rusa, en ejercicios frente a la costa siria, que implican a unidades de las flotas de tres países.

A principios de diciembre, el “Novocherkassk” y otro buque de desembarco, el “Saratov”, llegaron al puerto de Tartus, la única base naval rusa en el Mediterráneo. Los detalles de la misión no han sido comunicados.

La base de Tartus, que se halla a 220 kilómetros al noroeste de Damasco, fue establecida por medio de un acuerdo en 1971, durante la era soviética.

Está equipada con cuarteles, edificios de almacenamiento, diques flotantes y un barco para llevar a cabo las reparaciones. En ella se halla una dotación de a alrededor de 50 marineros rusos, según medios oficiales rusos.

Source: Agencias

No hay comentarios: