11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 2 de agosto de 2010

Irán advierte a Israel contra posible guerra en Oriente Medio

El Ministro de Exteriores de Irán ha advertido al régimen sionista de Israel y sus aliados contra librar una guerra en Oriente Medio, diciendo que cualquier posible guerra en la región no será ‘limitada’.
Manouchehr Mottaki, dijo al canal iraní por satélite Al-Alam que ciertos movimientos y amenazas del régimen sionista contra el Líbano y Siria indican Tel Aviv tiene la intención de lanzar una guerra en la región, informó la agencia de noticias Fars.
“Si Israel y sus partidarios asalariados inician una guerra, ellos habrán hecho un gran error”, añadió el diplomático iraní.
Asimismo, dijo que Irán está con Siria y otras naciones de la región, y está listo para defenderse contra cualquier ataque ‘belicista’ en la región.
Mottaki reiteró que algunos jugadores de fuera de la región, en complicidad con el régimen sionista, tratan de provocar divisiones, crisis y tensión en Oriente Medio.
En otras partes de su discurso, Mottaki abordó el problema nuclear de Irán.
Él dijo que el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Yukiya Amano parece estar haciendo los arreglos para una reunión entre Irán y el Grupo de Viena sobre intercambio de combustible nuclear para proporcionar combustible para el reactor de investigación nuclear de Teherán.
Mottaki destacó que Irán da la bienvenida a la presencia de Turquía y Brasil en las conversaciones si están interesados en participar.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: