11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 26 de agosto de 2010

Ex Agente de la CIA: Israel Espía en EEUU con Impunidad

26/08/2010 Un antiguo oficial de la CIA ha acusado al Mossad israelí de espiar intensamente a EEUU buscando conseguir tecnología militar y civil de doble uso.

Philip Giraldi dijo que las afirmaciones de Tel Aviv de que no espiaba a EEUU están sólo dirigidas a los medios. Él añadió que el lobby pro-israelí es tan poderoso que Washington no puede hacer frente a Tel Aviv en el tema del espionaje, que se ha prolongado durante muchos años. De este modo, el Mossad está espiando en EEUU con impunidad, dijo Giraldi.

Las relaciones entre EEUU e Israel han sufrido históricamente daños debido a los incidentes repetidos con espías israelíes y judíos. En 2008, EEUU arrestó a un norteamericano judío sospechoso de espiar para Israel. Ben Ami Kadish había entregado a Israel secretos relativos a armas nucleares, aviones de combate y misiles en los años ochenta.

Otro célebre caso fue el de Jonathan Pollard, que creó tensiones en las relaciones entre EEUU e Israel. En noviembre de 1985, el FBI arrestó a Pollard bajo el cargo de vender material clasificado a Israel, que fue más tarde vendido a los soviéticos. Pollard fue sentenciado a cadena perpetua. Su esposa, Anne, obtuvo una condena de cinco años en prisión por ayudar a su marido.

Según el sitio web El Nashra, Giraldi reveló que la red de espías israelí que fue recientemente desmantelada en Líbano y que estaba centrada en el sector de las telecomunicaciones tiene un modus operandi similar a las redes de espionaje israelí que operan en EEUU.

El sitio web citó a Giraldi que dijo que “los israelíes han establecido una infrastructura tecnológica que les permite escuchar la mayor parte de las conversaciones en EEUU y el mundo a través de la vía de los teléfonos fijos o móviles.”
http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=151802&language=es

No hay comentarios: