11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 26 de agosto de 2010

Líbano Emite Orden Internacional de Arresto contra el Espía Al Yidd

23/08/2010 Las autoridades libanesas han emitido una orden de arresto contra el espía y ex coronel retirado Ghassan al Yidd y se disponen también a emitir una orden de detención internacional contra él tras su huida de Líbano.

Según manifestó una fuente judicial al periódico Al Ajbar, las autoridades libanesas preparan un dossier especial sobre Al Yidd antes de emitir la orden de detención internacional en su contra.

En su última conferencia de prensa el pasado 9 de julio, el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, reveló que Al Yidd estuvo en el lugar del asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri la víspera de que este hecho tuviera lugar.

Según informaciones de la seguridad libanesa, Ghassan al Yidd fue un agente ejecutivo que trabaja a sueldo de los servicios de inteligencia israelíes en Líbano.

El Departamento de Información de las Fuerzas de Seguridad Interna ha preparado un dossier sobre Al Yidd y lo ha enviado al fiscal general. El dossier está en manos ahora del juez de instrucción militar Riad Abu Guida.

La Inteligencia Militar entró la pasada semana en una de las casas de Al Yidd en Rumieh y confiscó un ordenador y varios equipos e interrogó a personas próximas al espía para recoger información sobre sus movimientos.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=151507&language=es

No hay comentarios: