11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 22 de abril de 2011

EEUU y Arabia Saudita preocupados por cambios de la región

El presidente del centro de estudios estratégicos de Rusia y el Mundo Islámico, Shamil Soltanoff, en alusión a la situación caótica de Arabia Saudita, dijo que si Washington trata de intervenir en los asuntos internos de los países árabes como Libia, se agravaría la situación política de Riad, uno de los principales aliados del país norteño en la Región.

El político ruso en una entrevista concedida a la radio rusa de Irán dijo que la represión contra los levantamientos populares de Baréin por las tropas s saudíes además de violar los derechos internacionales, es considerado una intervención en los asuntos internos de un país independiente.

Talvez-precisó- una de las causas más importantes del envio de tropas saudíes a Baréin sería el gran temor que sentía el régimen de Riad de extenderse las protestas a su país.

A juicio de este analista político en caso de que las protestas de la oposición concluyeran con la caída del régimen de Al Califa, esto sería un duro golpe a los Saudíes y perderían su firme posición en el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico.

Soltanoff asegura que el apoyo y la luz verde de Washington a Arabia Saudí en la represión de las manifestaciones pro democráticas de la región revelan la profunda preocupación de la Casa Blanca por el fortalecimiento de la posición de Irán en los últimos cambios de Jordania, Oman y Yemen.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/...

No hay comentarios: