11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 10 de noviembre de 2011

Israel asegura que no queda mucho tiempo para una respuesta militar contra Irán

Consultado por la cadena británica Channel Two News acerca de una problable respuesta militar de parte de Tel Aviv, Peres respondió: “Creo que los servicios de inteligencia están mirando el reloj, advirtiéndole a los líderes de que no queda mucho tiempo. (…) En solo seis meses Irán puede tener una bomba atómica”, subrayó Peres.

Londres. Una semana antes de que la agencia nuclear de las Naciones Unidas, el Organismo Internacional de Energía Atómica, difunda el informe acerca del desarrollo del Programa nuclear iraní, el presidente Shimon Peres advirtió que “Irán se está acercando a poder tener armas atómicas y en el tiempo que queda debemos acudir a los países del mundo y demandarles que cumplan sus promesas (…) que no es sólo aprobar sanciones. Lo que se necesita hacer se debe hacer y hay una larga lista de opciones”.

Peres destacó, además, que el mundo está en deuda con Israel y tiene que detener las aspiraciones nucleares de Irán. “El tiempo que resta tenemos que empujar a otros países a actuar y decirles que llegó la hora de que cumplan las promesas que nos hicieron y que cumplan sus obligaciones, ya sea con sanciones más duras o con una actuación militar”, agregó el político de 88 años.

AGENCIAS / GS NEWS

No hay comentarios: