11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 18 de diciembre de 2011

Arzobispo Hanna: “hablan de una primavera árabe, pero lo que está ocurriendo es un nuevo Sikes-Picot”


Jerusalén ocupada, SANA

Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia de la Iglesia Ortodoxa Romana en Jerusalén ocupada, dijo que la conspiración contra Siria viene a causa de sus posiciones, de su pionero papel panárabe, y su respaldo a los derechos árabes, la causa palestina y la resistencia árabe, aseverando que quienes calumnian a Siria y conspiran contra ella para derrocar su régimen y provocar el colapso del Estado, no desean el bien para su país y la nación.

El Arzobispo dijo al canal libanés al-Manar en una entrevista anoche, que lo que está sucediendo en Siria en un proceso sistemático de destrucción del Estado, donde hay dos oposiciones, “una oposición patriótica, perteneciente a Siria y que rechaza la injerencia externa y el perjuicio del Estado, y la otra es participante en la conspiración”, apuntó.

El Arzobispo dijo que partes colonialistas y fanáticas aprovechan las justas demandas de los pueblos árabes con el fin de que sean aprobados ciertos proyectos que no vierten en los intereses de los árabes.

Asimismo, manifestó su postura de apoyo con el pueblo sirio y su solidaridad con sus demandas justas y legitimas de las que habló el presidente Bashar al-Assad, considerando que la peligrosa conspiración no va en contra del régimen político solamente, sino en contra del Estado y sus componentes, para que colapse y lograr en contrapunto el éxito de los proyectos colonialistas en la región.

“Nos sentimos orgullosos de Siria, que acogió el panarabismo árabe…. yo como palestino y arzobispo ortodoxo, amo a Siria como amo a Palestina, y pertenezco a ella; mi cultura es siria, y por eso cuando conspiran en contra de Siria conspiran en contra de Palestina, y cuando conspiran en contra de Damasco, conspiran en contra de Jerusalén”.

Hanna recalcó en la importancia del diálogo nacional ya que conduce a la reforma, haciendo un llamado a todos los sirios a unirse y trabajar “para tirar de la alfombra bajo los pies de los conspiradores en Siria”.

“Siria fue, es y seguirá siendo un modelo de unidad nacional que no permite a los promotores de la sedición desintegrar esta unidad, crear el caos y fragmentar a su pueblo”, afirmó el arzobispo.

Y finalizó diciendo: “somos una nación árabe y seguiremos siendo una nación, a pesar de todas las conspiraciones y de todos aquellos que apuestan por nuestra desintegración y fragmentación y nos hablan de la primavera árabe, pero en realidad lo que está ocurriendo es un nuevo Sikes-Picot para dividir la nación y fragmentarla en pequeños estados.

Eba Kh, A Shaban

http://www.sana.sy/spa/213/2011/12/18/389017.htm

No hay comentarios: